En este artículo queremos hablar sobre la importancia de los animales en la educación de los niños. Da igual su tamaño, o raza de pertenencia, la oportunidad de cuidar a un ser vivo es una experiencia única y una gran oportunidad para el aprendizaje.
¿Alguna vez os habéis preguntado porqué tienen tanta importancia los animales en relación con los más pequeños?. Pues bien, os lo contamos.
Todos los animales transmiten cosas, quizás sin darnos cuenta. El solo hecho de que un niño aprenda que come el animal, donde duerme, como se mueve, que le gusta… Están realizando investigaciones, lo cual da lugar al aprendizaje por descubrimiento.
Según un estudio, existen expertos que aseguran que en compañía de los animales, los niños crecen más seguros de sí mismos y más tranquilos.
El cuidado de un animal, enseña a los niños que es la responsabilidad, lo importante que es la vida y de cómo cuidar. De esta forma, se fomentan multitud de valores, como pueden ser la empatía, la solidaridad, el respeto al otro.
