La escuela municipal Hermann Müller,
localizada en Joinville, Santa Catarina, Brasil, se ha trasformado en modelo de
educación ambiental, con una experiencia innovadora para alfabetizar
a través del contacto con la naturaleza.
Tras las estrategias realizadas en el
centro, se ha comprobado que los
alumnos obtienen mejores calificaciones con esta metodología.
En un jardín cultivado y plantado por
los niños, cada letra va referida a una flor, y en cada ramo de flores, los
educadores cuelgan una poesía.
Ademas los alumnos aprenden
matemáticas con la construcción de
un área para plantar orquídeas. También plantan flores y
cuidan de el huerto.
Los frutos recolectados en el huerto
y posteriormente, son utilizados en la escuela para cocinar.
Para los educadores, la finalidad de
esta escuela nueva e innovadora es "promover proyectos y vivencias a
través de un aprendizaje dirigido a la ecología, la cultura y la
afectividad".
“Brasil ensaya la alfabetización con flores y poesía” El País (Juan Arias)

Naturaleza Y Aprendizaje por Grupo 15 Tic se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario